Buen@s días, tardes y noches.
Les doy la bienvenida a este Blog del área de matemáticas (álgebra).
Docente: Andrea Ruco Gómez
Primeramente, recordamos las recomendaciones expuestas en la Circular N° 11 del 9 de mazro de 2020 de los Ministerios de Educación y Salud y Protección Social, entre las que se destacan:
- Lavarse constantemente las manos con agua y jabón líquido
- Taparse la boca y la nariz en el momento de toser o estornudar
- Tomar las medidas de protección necesarias ante cambios bruscos de temperatura
- Abstenerse de asistir a la Institución Educativa si presenta gripe
- Mantener al día el esquema de vacunación de los niños y jóvenes
- Conservar limpias las superficies, juguetes y útiles escolares
Realiza la consulta de la circular en el siguiente enlace
https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-393687_documento_pdf.pdf
El código de la clase en classroom es ul5h5no
Los talleres o actividades que hemos realizado son los siguientes los cuales deben estar consignados en el cuaderno:
1. Taller diagnostico:
2. Actividad en clase: Proposiciones y no proposiciones
3. Actividad en clase: Proposiciones, negación de proposiciones y conector conjunción.
4. Taller: Proposiciones, conectores conjunción, disyunción y condicional.
A continuación se realiza un repaso de lo visto hasta el momento en clase iniciando con:
Este vídeo, que explica las siguientes nociones:
NOTA: Se recomienda que los estudiantes tomen apuntes en su cuaderno para responder el cuestionario.
Después de ver el vídeo (2da y 3ra parte de lógica proposicional) y revisado el documento guía contesta el siguiente cuestionario, teniendo en cuenta que lo puedes hacer solamente una vez ingresando a través del siguiente enlace.
(Quíz N°2 Haz clic aquí) para esta evaluación tienen plazo hasta el 26 de abril de 2020
LÓGICA Y PROPOSICIONES
El código de la clase en classroom es ul5h5no
En clase hemos desarrollado los siguientes conceptos o nociones de lógica:
- Proposición y cuando no es una proposición
- Valor de verdad de una proposición (si está es verdadera (V) o falsa (F))
- Proposición compuesta
- Tablas de verdad
- Conexión entre proposiciones (conjunción, disyunción, negación y condicional)
Estas nociones las hemos trabajado del siguiente texto guía.
Este lo encuentran en el siguiente enlace :
Los talleres o actividades que hemos realizado son los siguientes los cuales deben estar consignados en el cuaderno:
1. Taller diagnostico:
2. Actividad en clase: Proposiciones y no proposiciones
3. Actividad en clase: Proposiciones, negación de proposiciones y conector conjunción.
4. Taller: Proposiciones, conectores conjunción, disyunción y condicional.
A continuación se realiza un repaso de lo visto hasta el momento en clase iniciando con:
- Proposición y cuando no es una proposición
- Valor de verdad de una proposición (si está es verdadera (V) o falsa (F))
- Proposición compuesta
NOTA: Se recomienda que los estudiantes tomen apuntes en su cuaderno para responder el cuestionario.
Después de ver el vídeo (1ra parte lógica proposicional) y revisado el documento guía contesta el siguiente cuestionario, teniendo en cuenta que lo puedes hacer solamente una.
Este vídeo explica los conectores de las proposiciones simples (conjunción (y), disyunción (o), condicional (si ... entonces) y el bicondicional (si ... y solo si ...), el valor de verdad de las proposiciones utilizando estos conectores.
Lógica proposicional (2da parte)
Este vídeo explica el uso de los conectores, la construcción de tablas de verdad y hallar el valor de verdad de una proposición.
NOTA: Se recomienda que los estudiantes tomen apuntes en su cuaderno para responder el cuestionario.
Después de ver el vídeo (2da y 3ra parte de lógica proposicional) y revisado el documento guía contesta el siguiente cuestionario, teniendo en cuenta que lo puedes hacer solamente una vez ingresando a través del siguiente enlace.
(Quíz N°2 Haz clic aquí) para esta evaluación tienen plazo hasta el 26 de abril de 2020
NÚMEROS RACIONALES (Q)
El conjunto de los números racionales se simbolizan o representan con la letra (Q), este conjunto de números se pueden expresar de la forma a/b, donde a y b son números enteros con b diferente de cero.
Ejemplo de números racionales: 3, 5/2, -11, 8/14, 0, -2/7, 0.345
En este vídeo explican la clasificación de los números naturales (N), enteros (Z) y racionales (Q)
En las siguiente documento encontraras otra forma de representar el conjunto de los números racionales. (Q) (Haz clic aquí)
En este vídeo explican la clasificación de los números naturales (N), enteros (Z) y racionales (Q)
Después de ver el vídeo y leído el documento responder el siguiente cuestionario
(Quíz N° 3 Haz Clic aquí) para esta evaluación tienen plazo hasta el 03 de mayo de 2020
Operaciones con números racionales, el siguiente documento muestra las operaciones que se pueden realizar con este conjunto. (Haz clic aquí) para revisar el documento. En caso de que no los deje ingresar por favor ingresar a classroom y si le pide el código de la clase es el siguiente ul5h5no e ingresan a trabajo de clases.
Este vídeo explica como convertir un número decimal exacto a fracción
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(Quíz N° 4 Haz clic aquí ) para esta evaluación tienen plazo hasta el 03 de mayo de 2020
Operaciones con números racionales, el siguiente documento muestra las operaciones que se pueden realizar con este conjunto. (Haz clic aquí) para revisar el documento. En caso de que no los deje ingresar por favor ingresar a classroom y si le pide el código de la clase es el siguiente ul5h5no e ingresan a trabajo de clases.
Este vídeo explica como convertir un número decimal exacto a fracción
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Este vídeo explica como convertir un número decimal periódico puro a fracción.
Este vídeo explica como convertir un número decimal periódico mixto a fracción.
Después de ver el vídeo y leído el documento responder el siguiente cuestionario.
(Quíz N° 4 Haz clic aquí ) para esta evaluación tienen plazo hasta el 03 de mayo de 2020
profesora cordial saludo, en la respuesta de el examen de los números racionales , donde indica ¨calcula y simplifica 2/3+(3/2 . 4/5) ÷ 1/6 - 5/3¨ me da como resultado 1101/105 , que no corresponde a ninguna de las opciones , solo a ninguna le agradezco que me explique como se hace este punto gracias, por tanto para mi este punto es correcto
ResponderEliminarAl gmail bro : U
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